viernes, 23 de octubre de 2015

Panqué de platano y chispas de chocolate

 Hola !

 El día de hoy les comparto las receta de un panqué muy saludable y nutritivo , pueden utilizarlo para ese antojo de algo dulce por la tarde, postre o inclusive como desayuno con alguna infusión de hierbas o si prefieres café pues adelante.
 La receta es casi gluten free pero si quieren hacerla 100% gluten free pueden sustituir la harina de avena por harina de arroz ó mijo (millet) la harina de avena la haces moliendo las avena en la licuadora o en procesador , si tienes una licuadora de gran potencia , ahí puedes hacer cualquier tipo de harina , hasta de garbanazo. Bueno pues empecemos por los ingredientes que necesitaras:

1 1/2  T de harina de avena
2 plátanos (1 1/2 machacado y la mitad restante para adornar)
1 C de polvo para hornear libre de aluminio
3/4 de T de leche vegetal
1 c de canela molida
1/2 T de chispas de chocolate sin leche o algarrobo
1 C de linaza molida
1 pizca de sal de mar pura o sal del himalaya
1 trozo de vaina de vainilla





PROCEDIMIENTO:


Mezcla todos tus ingredientes secos menos la linaza, con la cucharada de linaza lo que harás es un "huevo" vegano : solo mezcla con una cucharada o un poco mas de agua , revuelve y dejar reposar mientras machacas el plátano y medio.

Ahora mezcla la leche, con el plátano machacado, canela, vainilla y agrega el "huevo", mezcla perfectamente, después agrega esta mezcla con los ingredientes secos y mezcla hasta lograr una mezcla homogénea, si la mezcla queda muy liquida agrega un poco mas de harina y si por el contrario, queda muy "masosa" agrega un poco mas de leche. Ahora agrega las chispas y mezcla nuevamente, mientras mezclas agrega la pizca de sal (esto ayuda a que los sabores sean potenciados) y después vierte esta mezcla a un molde de panqué  puedes utilizar papel para hornear o engrasar con aceite de coco, Adorna el tope con el resto del plátano rebanado y un poco más de chispas si gustas.

  Hornea por aproximadamente 30, 45 minutos a temperatura de 160° C (320°F).para saber si ya esta totalmente cocido introduce un palillo en el panqué y si sale completamente limpio, esa es señal que esta listo. Retira del horno y deja enfriar totalmente antes de desmoldar.

  Buen provecho!!!












miércoles, 21 de octubre de 2015

Y aquí comienza el viaje...

Pues empecemos por presentarme: Mi nombre es Rebeca, soy mexicana actualmente estoy viviendo en la isla de puerto rico, disfrutando esta "Isla del encanto" mas adelante les contare y compartiré fotos de este lugar maravilloso, pero hoy estoy aquí para compartir recetas mías y otras inspiradas en los viajes que he hecho y la gente que me rodea.

Hoy empezare por compartir una receta súper fácil de hacer y deliciosa, se trata de unos brownies crudiveganos, esto quiere decir que no necesitas horno y los alimentos quedan en su estado "vivo" no tienen ningún tipo de cocción , así que prepárense para sentir cada uno de los sabores de esta receta.





Los ingredientes son:

1 taza de dátiles sin hueso 
3 cucharas de mesa de cacao o cocoa (yo utilice coca belga, la compre en cotsco)
1/3 de taza de cualquier nuez (almendra, castilla o pecana) yo esta vez utilice almendra y pecana
1 cucharadita de canela
2 granos de cardamomo
goji berries, mullberries o cualquier fruto seco para adornar
mantequilla de almendra


Procedimiento: 

Coloca las nueces en el procesador hasta conseguir que se trituren , después agrega los dátiles hasta crear una masa , si tienes problemas con la mezcla agrega un poco de agua tibia, no demasiada , recuerda que queremos una masa. Agrega la bolitas de cardamomo, la cocoa y la canela, ya que tengas tu masa hecha, haz una bola grande con ella, funciona mejor si humedeces tus manos para que no se te pegue. Ahora coloca la bola sobre un recipiente con papel encerado y presiona hasta utilizar todo el fondo del recipiente. Tápalo y colócalo en el congelador minimo 4hrs. 
  Después retíralo del del congelador y parte en cuadros del tamaño que tu desees , adorna con la mantequilla de almendra y los frutos secos . Disfruta!

Ya cortados y adornados conservamos en un recipiente tapado en el refrigerador



chocolate