INGREDIENTES:
1 T de garbanzos remojados por una noche , enjuagados y cocidos
2,3 C de cocoa
10 dátiles grandes sin hueso , si te gusta mas dulce utiliza 12 o mas
1 c de linaza molida
canela y vainilla
1/2 T de leche de almendra sin azúcar
Cobertura de chocolate:
1/2 T de aceite de coco derretido
miel de arroz o pasta de dátil
cocoa
PROCEDIMIENTO:
Coloca los garbanzos escurridos, los dátiles y la linaza en el procesador, agrega lentamente ala leche hasta que consigas una masa firme, coloca en un recipiente hondo y agrega la vainilla, canela y cocoa y mezcla hasta que se integre todo perfectamente , si notas que la masa empieza a separarse demasiado agrega mas leche, cuidando que no quede muy liquida. Haz bolitas con la mezcla y coloca en una charola engrasada con aceite de coco o con ´papel para hornear.
Hornea a 160° C (320°F) por 15" saca del horno y voltea las galletas y hornea por 10" mas y deja enfriar mientras preparas la cobertura.
Para la cobertura solo mezcla el aceite y la cocoa , que se incorporen muy bien, agrega miel de arroz o pasta de dátiles ( dátiles licuados con un poco de agua tibia) hasta lograr el sabor que gustas, a mi me gusta el sabor amargo así que use muy poco endulzante. También podrías utilizar azúcar de coco. Cubre las galletas con tanto chocolate como deseas y conservarlas en refrigeración en un recipiente tapado para que el aceite no se haga liquido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario