2 berenjenas marinadas
1 taza de piña cortada en cuadritos
1 puñado de cilantro picado
1/4 de cebolla blanca picada
jugo de limon
SALSA PARA MARINAR:
2 jitomates
2 chiles largos (si estan secos remojarlos por lo menos una hr.)
1 c . de polvo de achiote
2 chiles chipotle
1 diente de ajo
1/4 de cebolla blanca
hojas de laurel
sal de mar
PARA LAS CAZUELAS
3/4 T. de harina de maiz
agua (la necesaria)
PROCEDIMIENTO:
Pela la berenjena y con la ayuda del pelador haz tiras largas , después córtalas por la mitad y colócalas en una coladera para que el exceso de agua salga, mas o menos por 20 minutos.
Pon a asar lo jitomates y colócalos con el resto de los ingredientes de la salsa para marinar en la licuadora hasta que no haya ningún trozo grande. Coloca esta mezcla en un recipiente y agrega las tiras de berenjenas, que queden cubiertas perfectamente con la mezcla, cubre el recipiente y déjalo en el refrigerador al menos por 3 horas pero si puedes dejarlo por toda la noche quedara con sabor mas intenso.
Ahora en un sarten coloca las berenjenas marinadas y cocina hasta que tenga muy poca agua.Tapa el sarten.
PARA HACER LA MASA: Ve agregando poco a poco agua a la harina de maíz hasta tener una masa suave pero que no separe. Haz bolas del tamaño de una bola de golf y después aplasta hasta crear las pequeñas cazuelas. Colócalas en un sarten y cocina por 2 a 3 minutos por cada lado.
Ahora solo ensambla: coloca la mezcla de berenjenas en cada cazuelita y encima pon los cuadritos de piña, la cebolla y el cilantro . Buen provecho!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario